Share Your Word With Worlds

I am at the Tokyo Olympics for my country and I will give my best, I want to surprise myself: Manika Batra | Tokyo Olympics News

0


Fue noticia en los Juegos de la Commonwealth de 2018 y luego nuevamente en los Juegos Asiáticos en el mismo año. Entre estos dos torneos ganó hasta cinco medallas, con dos oros, una plata y dos bronces. Su oro en Individual Femenino en el CWG y luego la medalla de bronce en los Juegos Asiáticos en Dobles Mixtos con Sharath Kamal fueron en muchos sentidos momentos decisivos para los indios Tenis de mesa.
Y luego no hubo mirar atrás para Manika Batra.
La chica del cartel de Indian Table Tennis se encuentra actualmente en Tokio para lo que será su segunda aparición olímpica y está lista para competir en los eventos individuales femeninos y dobles mixtos. Ningún indio ha ganado jamás un TT medalla en el Juegos Olímpicos. Voluntad Manika ser el primero en romper ese maleficio?
En una charla libre con TimesofIndia.com, la joven de 26 años habló sobre su viaje en TT, sus objetivos realistas en Tokio, su preparación para esta edición de los Juegos Olímpicos, su evolución como jugadora, el TT indio frente a otros países asiáticos y mucho más.
Esta es la primera parte de una charla especial con Manika Batra.

Estás listo para el Juegos Olímpicos de Tokio. Esta será su segunda aparición olímpica después de los Juegos de Río en 2016. ¿Qué tan emocionado está?
Estos serán mis segundos Juegos Olímpicos. Estoy emocionado y también preparado. En los primeros Juegos Olímpicos (Río 2016) fui solo a jugar. Esta vez espero mucho más de mí mismo. Estoy feliz y emocionado porque clasificar para los Juegos Olímpicos y jugar para su país es algo muy importante. Entonces, estoy feliz de estar aquí para mis segundos Juegos Olímpicos.
¿Cómo te sientes física y mentalmente? ¿Está contento con su preparación para los Juegos de Tokio?
Sí, estoy muy feliz. Por supuesto, no completamente satisfecho, porque ningún jugador está completamente satisfecho con su preparación para ningún torneo. Pero estoy contento con mi preparación esta vez. Antes de los Juegos de 2016, no estaba tan preparado como esta vez. Esta vez el entrenamiento que he hecho en Pune, con todo mi personal de apoyo – entrenador, fisio y compañero de entrenamiento, que es de Bielorrusia, ha sido muy bueno. Estoy preparado física y mentalmente también. Mentalmente es importante, por la situación actual (Covid), lo que significará que tendremos que mantenernos duros. Entonces sí, estoy preparado.
El país, por supuesto, siempre espera mucho de todo el contingente indio antes de cada Olimpiada. Pero cada atleta, individualmente, también establece algún tipo de expectativas realistas de los Juegos para sí mismo. ¿Cuáles son los objetivos que se está marcando en los Juegos de Tokio?
En mi mente, estoy en los Juegos Olímpicos de Tokio para mi país y daré lo mejor de mí, pase lo que pase. Daré mi 100%. Pero no voy a presionarme mientras juego, que tengo que ganar. En el fondo de mi mente tendré ese pensamiento, por supuesto, que tengo que ganar para mi país, pero no quiero presionarme. Solo quiero disfrutar y jugar lo mejor posible. Quiero sorprenderme.

Desde hace un tiempo, has estado practicando y viviendo en Tokio. ¿Sería justo decir que estás completamente en modo Tokio? Ha estado sincronizando su tiempo de entrenamiento, ciclo de sueño, etc. con la hora de Tokio. Has tenido sesiones de práctica a las 5 am …
Tenemos que hacer esto. No quiero un escenario en el que tenga que practicar temprano en la mañana y seguir durmiendo. Me estaba preparando para eso. Me levantaba a las 4 am, con la práctica programada a las 5 am. Esto se hizo para prepararme mental y físicamente. Intentaba jugar más partidos en la sesión de la mañana. El cuerpo suele estar perezoso y cansado en ese momento y no quiero que sea así en los Juegos Olímpicos, por eso estaba siguiendo ese horario.
Si piensas en tu viaje hasta ahora, ¿cuándo fue la primera vez que pensaste para ti mismo: ‘Sí, puedo ir a los Juegos Olímpicos algún día y representar a mi país? “Cuando un atleta sigue mejorando con el tiempo, hay una fase en la que se dice a sí mismo ‘Puedo ir a los Juegos Olímpicos’. ¿Cuándo te pasó esto?
Cuando jugué mi primer torneo internacional. En 2011 vencí a (Kasumi) Ishikawa (en un partido sub-21 en Santiago, Chile – Manika tenía 16 años en ese momento), cuando estaba en el puesto 4 del mundo. Ella era una olímpica, así que pensé, si puedo vencerla, también puedo ir a jugar en las Olimpiadas. Y también cuando el Col. Rajyvardhan Singh Rathore ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, lo que me motivó mucho para intentar llegar a los Juegos Olímpicos y jugar para mi país. Sentí que también necesitaba ganar para mi país y representar a mi país en los Juegos Olímpicos.

Manika Batra con su entrenador. (Foto ANI)
¿Cuándo comenzó realmente el viaje de TT para Manika Batra? Estaba leyendo en alguna parte que empezaste a jugar a los 4 años, pero ¿cuántos años tenías cuando pensaste que esto es algo que se puede convertir en una carrera y que puedes seguirlo en serio?
Creo que pasó un poco tarde. En 2008-09 jugué el US Open, un torneo internacional. Allí gané tres medallas, dos de oro y una de plata. En ese momento pensé -‘kuch ho sakta hai ‘(jugar TT en serio es posible). Entonces, si lo comparas con, digamos, los chinos, la comprensión ocurrió tarde. Los chinos, por ejemplo, comienzan muy temprano y sus objetivos están establecidos. Saben que esto es lo que tienen que hacer. Entonces, me di cuenta tarde, pero me alegro de que haya sucedido. También cuando eres muy joven y ganas un campeonato estatal, esa sensación es realmente buena. Realmente disfruté esos sentimientos cuando era más joven.
Y una vez que lo comprendiste, ¿viste alguna estrella internacional en la televisión o quizás algún video? ¿Tuviste un ídolo TT mientras crecías?
Solía ​​ver al jugador chino Zhang Jike (jugador chino – 4 medallas olímpicas – 3 de oro, 1 de plata). También Ding Ning (jugadora china – 4 medallas olímpicas – 3 de oro, 1 de plata). Amo su estilo de juego. Solía ​​ver mucho sus partidos en Internet.
Según usted, ¿cuál es la mayor diferencia entre, digamos, la configuración china para TT o el modelo de Singapur o Japón con respecto a la configuración india?
Creo que se les enseña desde muy pequeños, desde los 3-4 años, que algún día tienen que jugar en las Olimpiadas. Sus entrenadores son muy estrictos y se aseguran de que sus jugadores se centren solo en su deporte y nada más. Entonces identifican a los jugadores a una edad muy temprana. Eso es una gran diferencia. Pero creo que eso ha mejorado y cambiado mucho en India. Ahora, encontrará padres que también están interesados ​​en hacer que sus hijos practiquen un deporte. Ese ha sido un gran cambio. Ahora las instalaciones, etc. están disponibles en la India, gracias al apoyo del gobierno, etc. Todos son muy útiles. Así que ahora, si un niño pequeño muestra interés, no es como si no recibiera la ayuda, el apoyo o la motivación.

Manika Batra. (Foto de Robertus Pudyanto / Getty Images)
Una cosa que se ha destacado en su carrera hasta ahora es la rapidez con la que ha madurado y mejorado como jugador de TT. En 2011 ganó la medalla de plata en la categoría Sub-21 en el Chile Open. En tres años, en 2014, representó a la India en los Juegos de la Commonwealth y los Juegos Asiáticos. ¿Sería justo llamar a esa fase de su carrera la primera de un desarrollo inmenso y muy rápido?
No me gusta elogiarme, pero en mi mente y en mi corazón sé que quiero jugar para mi país y ganar medallas para mi país. Ese vínculo emocional está muy presente. Eso siempre ha estado ahí. Y, por supuesto, también siempre he sido dedicado y decidido. Eso me ayudó a mejorar rápidamente. Y después de cambiar de base a Pune, donde estoy entrenando ahora, he aprendido muchas cosas, como ética de trabajo, disciplina, etc. He aprendido estas cosas muy bien. Después de que comencé a entrenar en Pune, también derroté a jugadores chinos y coreanos, así que creo que también he mejorado mucho desde entonces.
Ya que estamos hablando de lo rápido que ha mejorado en su carrera, tengo que hablar sobre los Juegos de la Commonwealth 2018. ¿Los recuerdos de esa competencia aún deben traer una gran sonrisa a tu cara? Dos oros, una plata, un bronce: te convertiste en la primera jugadora india de TT en ganar una medalla de oro CWG en individuales femeninas. ¿Tu vida cambió por completo después de eso?
Para la gente, sí. Para mí, eso fue solo el comienzo. Sabía que tenía que trabajar más duro de lo que ya estaba y que debía ser más disciplinado. Cuando gana una medalla para el país, no debe dormirse en los laureles y decir que estoy satisfecho, que he terminado. Nunca pienso así. Después de cada torneo, vuelvo y practico. Por supuesto, siempre tendré muy buenos recuerdos del CWG 2018. Esa fue la primera vez que gané una medalla CWG y cuatro de ellas. Eso siempre me hará sonreír, pero también sé que tengo que trabajar duro y dar lo mejor de mí en cada entrenamiento.
Mi siguiente pregunta, como habrás adivinado, es sobre los Juegos Asiáticos de 2018 y la histórica medalla de bronce con Sharath Kamal en Dobles Mixtos. ¿Qué tan difícil fue el viaje a esa medalla para ti?
Esa fue nuestra primera medalla en los Juegos Asiáticos. Y Sharath y yo no jugamos juntos en ningún torneo antes de eso. De hecho, tampoco habíamos practicado mucho juntos antes. Pero los dos estábamos jugando bien individualmente, así que nos las arreglamos para apoyarnos bien. Dimos nuestro mejor esfuerzo y pensamos que jugamos para la India, así que tenemos que dar lo mejor, pase lo que pase.
¿Y te diste cuenta inmediatamente después de ganar esa medalla lo grande que fue ese logro o esa comprensión se filtró más tarde?
No, me di cuenta en ese momento. Pero la comprensión, por supuesto, se magnificó mucho más después, cuando escuché a la gente hablar sobre lo histórico que fue ese logro. No teníamos una medalla TT en los Juegos Asiáticos antes de eso y es realmente difícil jugar en los Juegos Asiáticos, el campo es muy competitivo. Así que sí, me sentí muy bien personalmente y sentí que hice algo especial (risas).

Manika Batra. (Foto de Matt Roberts / Getty Images)
Sabemos cuán alto es el nivel de competencia en los Juegos Asiáticos en TT. ¿Diría que una medalla TT en los Juegos Asiáticos es casi tan buena como una medalla TT en los Juegos Olímpicos en términos de dificultad?
Para ser honesto, los Juegos Olímpicos, por supuesto, son un gran evento. Pero los Juegos Asiáticos son muy duros. Todos los mejores jugadores, que suelen ser de Asia (Corea, China, Japón, Singapur) están allí, por lo que los Juegos Asiáticos son más duros. Los Juegos Olímpicos son difíciles en un sentido diferente debido a la presión de lo grande que es el escenario. Entonces, ambos son duros de diferentes maneras.
Pero ahora mismo estás en Tokio, por lo que el gran objetivo es, por supuesto, ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. ¿En qué evento crees que tienes más posibilidades de ganar una medalla: individual femenino o dobles mixtos?
Para ser honesto, en los singles, daré lo mejor de mí, pase lo que pase. Intentaré llegar a los cuartos previos o cuartos, después de lo cual tendremos que ver, porque después de esa etapa se trata de cómo se maneja la presión. En los Dobles Mixtos, tendremos los octavos de final, tendremos que ganar 3-4 partidos para eso. No quiero decir en qué evento tengo más posibilidades de ganar una medalla, pero nosotros (Manika y Sharath) daremos lo mejor de nosotros. Y personalmente, puedo decir que lo daré todo para intentar ganar una medalla aquí en Tokio.
¿Ha identificado posibles oponentes o grandes amenazas en los Juegos esta vez como parte de su entrenamiento?
Si. De hecho, he entrenado según los posibles oponentes. Mi entrenador y yo hemos analizado sus partidos, etc. Creo que todos los jugadores de los Juegos están al mismo nivel, porque solo los mejores jugadores van a los Juegos Olímpicos. Por supuesto, los jugadores asiáticos son los mejores, por lo que serán los oponentes más duros. Pero incluso los europeos y otros, también han venido aquí para ganar. Todas las rondas van a ser difíciles, así que tengo que dar lo mejor de mí en cada ronda, en cada juego.
¿Qué papel juega la nutrición en la vida de un atleta? ¿Cuánto ha evolucionado el enfoque en la nutrición durante el entrenamiento activo a lo largo de los años?
La salud y el estado físico como estilo de vida son parte integral del viaje de un atleta. Una buena nutrición es importante para el crecimiento y el rendimiento de un atleta. No se puede segregar uno del otro. Comer sano y mantenerse en forma siempre ha estado a la vanguardia para los atletas. La definición de salud y nutrición sigue cambiando a lo largo de los años. Durante el entrenamiento activo, la atención se centra mucho más en la nutrición para estar en mejor forma, desempeñarse mejor y mantenerse más fuerte.





Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.